top of page

Conoce La Serratella

En la provincia de Castellón todavía podemos encontrarnos con pueblos donde parece que el tiempo va más despacio, donde no existen semáforos, ni atascos de circulación, ni ruidos, ni humos y donde la gente tiene tiempo de saludar y decirte con calma el tiempo que hará.



La Serratella es un buen ejemplo y, muchas veces, parece que esté detenido en el tiempo, especialmente cuando el silencio reina a su antojo, acompañado sólo de los sutiles aires del viento del Maestrat.

Su iglesia, dedicada a San Miguel, para el reloj de 00 a 9h. para ofrecer un mayor descanso sus habitantes y visitantes. Su acceso principal es por una carretera paisajística que une Albocàsser con La Torre Endomènech, divisando en mar Mediterráneo y pudiendo ver algún ejemplar de capra hispánica o corzo. Destaca por su gran belleza natural la ermita de Sant Joan de Nepomucè, a 938 metros, convertida el MIRADOR por excelencia del Maestrat.


La Serratella es una histórica población que se encuentra situada en una estribación del Maestrat, a escasos minutos de centros turísticos como Torreblanca, Alcossebre o Peñíscola. Su casco urbano, con callejuelas estrechas e irregulares, muestra el origen morisco de la población, que se alza a unos 781 metros de altura, dentro de un entorno montañoso y abrupto, con numerosos barrancos.

bottom of page